martes, 23 de marzo de 2021

EASTER

La Semana Santa es una tradición famosa en toda España, conocida por su belleza y misterio, y caracterizada por la salida de procesiones acompañadas de bandas musicales, por las calles de todas las ciudades y puntos del país. Sin embargo, en Reino Unido, esta tradición cobra un significado diferente y es más conocida como Pascua (“Easter Week”).



Ésta comienza el Jueves Santo y dura hasta el Lunes de Pascua (“Easter Monday”), días festivos en Inglaterra. Durante estos días se puede disfrutar de algunas de sus tradiciones, entre las que cabe destacar algunas, como:
  • Las comidas de Pascua. Es costumbre celebrar una tradicional y familiar cena, o comida, durante el Domingo de Resurrección (“Easter Sunday”). En ésta se suelen comer todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma.

  • “Easter Eggs”. Es muy común realizar juegos en los que los protagonistas son huevos y tarjetas que se pintan y decoran para regalarlos posteriormente. El juego más conocido es la caza del huevo (“Egg Hunt”), que consiste en encontrar los huevos escondidos por el “Conejo de Pascua” (“Easter Bunny”) en el jardín. Otro muy popular es el “Egg Roll”, en el que hay que rodar el huevo (duro) por una colina e intentar llegar el primero.

  • “Hot Cross Buns”. Se trata de unos bollitos o panecillos especiados, hechos con pasas, que llevan una cruz en su parte superior. Es típico elaborarlo y comerlo en Viernes Santo, aunque pueden probarse en cualquier fecha.

  • “Simnel cake”. La tarta Simnel es la típica tarta de Pascua británica. Hecha a base de fruta confitada y mazapán, se adorna con 11 bolas, que representan a 11 de los 12 apóstoles, exceptuando a Judas.



LET'S PLAY!

Pincha sobre la imagen para ir al juego
(Algunos enlaces no funcionan en teléfonos móviles)


Decorate an Easter Egg

Count the Easter Eggs and match

Easy Sudoku

Easter Egg Sudoku
Flower Rectangle
(Aquí tenéis un ejemplo de cómo se juega)



Easter Eggs logic game
Fill in puzzle
Memory game

Easter Egg Hunt







No hay comentarios:

Publicar un comentario